Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Brujas. Habéis paseado por sus callecitas, visto sus canales, entrado a cada una de sus múltiples iglesias, o admirado su plaza. Pero hoy os vengo a presentar un plan ideal que hacer en Brujas y que no mucha gente conoce ya que está un poco alejado del casco histórico: los molinos de San Juan (Sint-Janhuismolen) y de Bonne Chieremolen.
Los molinos de Brujas están ubicados en barrio de Santa Ana (Sint-Anna Quarter), al noreste de la ciudad, junto al gran canal que rodea la ciudad y la carretera R30. Se encuentran uno en frente de otro, elevados sobre dos pequeñas colinas y separados por una explanada de césped.
La forma más sencilla de llegar a los molinos de Brujas es tomar la calle que sale desde la plaza del ayuntamiento y seguirla hasta el final. Se tarda tan solo 18 minutos. Si vienes desde la estación de tren, puedes tomar varios autobuses que tardan un cuarto de hora, o venir andando, rodeando el canal que se tarda una media hora.
Uno de los dos molinos, el molino de San Juan, se puede visitar, pero solo en las fechas estivales. Yo no tuve el placer de poder entrar a él, aunque tampoco es necesario para disfrutar de esta visita. Desde el 1 de a al 30 de septiembre el molino permanece abierto en horario de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 todos los días excepto los lunes. El precio de la entrada son 3€.
Os recomiendo que vayáis durante un día de sol y buena temperatura, para tumbaros a descansar en el césped, hacer un picnic o jugar a algún juego al aire libre. Es un planazo.
Os dejo un video de mi visita a los molinos.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.