El otro día, me puse a mirar el buzón a ver si tenía alguna carta importante y descubrí algo. Mi vecino se apellida Van Damme y pensé “Qué curioso, me recuerda a….” Subí corriendo al ordenador sin pensármelo dos veces y puse “Jean Claude Van Damme” en el buscador y lo primero que apareció fue su apodo: “The muscles from Brussels” ¡Claro, es de Bruselas!
Celebrities de Bruselas: Jean Claude Van Damme
Su verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg y por si no lo reconocéis es actor, director, productor de cine y experto en artes marciales. Nació un 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe un municipio perteneciente a la región de Bruselas aunque a los 22 años decidió viajar a Hollywood para triunfar en el mundo del cine.
No fue fácil, pero entre muchos trabajos, tiempo y sobre todo el conocer y servir como sparring al actor Chuck Norris en artes marciales pudo lograr su sueño. El éxito llego gracias a su participación en numerosas películas a finales de los 80 y principios de los 90 como Contacto sangriento, Timecop , Kickboxer, Lionheart, Doble Impacto…
En 2012, Van Damme fue homenajeado en Bruselas con la presentación de una estatua que lo recrea en una de sus famosas posturas en la película Contacto Sangriento y por si queréis visitarla, se encuentra enfrente del Centro Comercial Westlands. Además, en 1979, abrió el gimnasio California en Bruselas y tuvo mucho éxito.
Existe un montaje en Internet que divierte mucho. Se trata de un extracto de la película Kickboxer mezclada con una canción que le va que ni pintada.
Su flexibilidad se debe a que dio clases de ballet cuando era pequeño y gracias a eso apareció recientemente en un spot de la marca Volvo. Os dejo con los dos vídeos y si os preguntan, ya sabéis a quién se dirigen los medios cuando hablan de “Los músculos de Bruselas”.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!