¡Buenas aventureros! ¿Qué tal estáis?
Hoy me paso por aquí para hablaros de los monstruos de estanque de Hasselt, también conocidos como carpas Koi del jardín japonés de Hasselt.
Hace unos días llegué a Bélgica, concretamente a Hasselt, y con todo los papeles y las compras que hay que hacer al empezar el Erasmus no he tenido mucho tiempo para alejarme de la ciudad, pero eso no es motivo para no poder disfrutar de la naturaleza.
Cerca del centro de la ciudad y a unos cuatro minutos en bicicleta desde la universidad PXL nos encontramos con un pedacito de Japón. En esta entrada podéis leer sobre la vegetación y estructuras que componen el parque. Yo os voy a hablar sobre la increíble fauna que habita en ella.
Los estanques están repletos de patos y de unos peces enormes llamados carpas Koi. Esta especie de carpa fue desarrollada en Asia para conseguir que los peces tuvieran colores más bonitos. Su simbolismo en la cultura es muy grande y diverso dependiendo del color de su piel. A día de hoy son muy valiosos y su precio en subasta puede alcanzar los cientos de miles de euros, ¡y en Hasselt puedes alimentarlos!
La entrada al jardín con la tarjeta de estudiantes cuesta un euro y por cincuenta céntimos más te dan una bolsita de comida para poder alimentar a las carpas. Es una actividad muy divertida porque se acercan todas a comer y puedes apreciar sus colores de cerca.
Un plan perfecto para disfrutar de la tranquilidad en la ciudad.
¡Nos leemos!
Paula Azuara
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.