¡Hola a todos!
Seguro que todos vosotros habéis oído hablar del Manneken Pis, el famoso niño haciendo pis al que todos los belgas adoran. Y es que, incluso le visten en ocasiones especiales y tienen un museo dedicado a él donde exponen todos sus trajes.
Pero este no es un post sobre esa pequeña escultura tan conocida, sino sobre otra muy similar y que muy poca gente conoce: el Zinneke Pis (o Het Zinneke)
Si ya era extraño idolatrar a una escultura de un niño haciendo pis, imaginaros una de un perro haciendo pis sobre un poste de la acera. ¡Qué ideas más extrañas tienen los belgas oye!
Esta pequeña escultura se encuentra a tan solo 8 minutos andando desde el Manneken Pis, en la calle Rue des Chartreux 35. No tiene gran cosa, pero resulta cuanto menos curioso. Así que, si os vais a acercar a ver el Manneken Pis, ¿por qué no acercaros también a ver a su amigo perruno?
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.