La imagen del ayuntamiento de Amberes en la plaza de Grotemark es una de las fotos más habituales en las postales de ciudad. Su fachada con 87 banderas es representativa en todo Flandes.
En el centro se encuentran las banderas de Amberes, Flandes, Bélgica, Europa y Naciones Unidas, el resto de banderas son de otros países de la Unión Europea.
La fachada tiene tres escudos. El del Ducado de Brabante (campo negro con el león de oro, a la izquierda), el escudo de armas de Felipe II (rey de España y Flandes, en el centro) y el escudo del Markgrave (a la derecha).
El edificio original fue erigido en el siglo XVI. Unos años más tarde, fue incendiado por solados españoles amotinados durante la llamada “furia española” de 1576. Tras varias remodelaciones durante los siguientes siglos, acabó teniendo su aspecto actual en la remodelación del siglo XIX.
Desde 1999, el edificio está catalogado dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto con otras 56 torres y campanarios de Bélgica.
Lo que casi nadie conoce es el interior del edificio, ya que no tiene acceso al público. Gracias a una actividad organizada por la universidad, un grupo de Erasmus pudimos visitarlo por dentro, y comprobar que no tiene nada que envidiar al exterior.
El interior está decorado con muchos retratos de pintores, alcaldes, monarcas y otros gobernantes. Pinturas del Siglo XIX hechas la mayoría por Henri Leys que representan la tumultuosa historia de la ciudad.