Es un bar, una tienda, casi un museo… una experiencia que no te puedes perder en Brujas.
En Wollestraat 53, corazón de Brujas, encontramos «2be» ubicado en una casa del siglo XVI donde curiosamente se conservó la Santa Sangre (que ahora se encuentra al lado del Ayuntamiento de Brujas). Nada más entrar, nos llama la atención la pared: cada cerveza belga con su vaso formando un mosaico (el famoso «beer wall») que puede servir de fondo para tus mejores fotos. Muy atentos: están ordenadas alfabéticamente para que puedas buscar tu favorita sin problema.
El bar parece una trampa para turistas ya que las cartas están colgadas en todos los idiomas y suele estar muy lleno (fui pronto por eso en las fotos no lo parece -es mi recomendación si quieres conseguir un buen sitio-), pero es que no es para menos, si salimos a la terraza descubriremos unas vistas increíbles del canal donde disfrutar de una buena cerveza recién tirada. Elige entre sus 16 grifos de cerveza (en la carta explican cada una) o una de las tres degustaciones donde puedes probar cuatro mini cervezas junto con un aperitivo.
Atento a su web si te interesa saber qué cervezas tienen cuando vayas porque ¡van cambiando los grifos!
A la derecha está la entrada de la tienda, que merece la pena una visita, ya que está ubicada en las distintas estancias de la casa histórica. Puedes subir y bajar sus escaleras, encontrar vistas a la altura del canal y descubrir la enorme colección de cervezas que tienen a la venta, ordenadas minuciosamente. Puedes descubrir el libro con todas las cervezas belgas… ¡hay mas de 1.600!
Info. útil: abren a las 10:30h hasta las 19:30h excepto viernes y sábado hasta las 20:00h. Cierran los miércoles.
Hola a todos! Soy Lucía, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Este año he tenido la suerte de irme de Erasmus a Lovaina y hacer mi quinto año en la facultad de Derecho de la KU Leuven.
Todo lo que os cuente se queda corto para describir los increíble que ha sido: todos los viajes en tren, las excursiones en bici, los gofres, las cervezas, las noches en Oude y miles de recuerdos que se quedarán para siempre en mi.
El año académico ha llegado a su fin. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, pero esto aun no ha acabado. ¿Quien no querría prolongar todo lo posible su estancia Erasmus? Pues eso mismo pensé, así que aquí estoy para seguir viajando, vivir muchas más cosas de Flandes durante este verano, ¡y contarlo por aquí! Ciudades increíbles, rincones secretos, días de playa, festivales, arte allá donde vayas… Flandes tiene mucho que ofrecer en verano, ¿quieres descubrirlo? Síguenos para estar al tanto de las novedades en las redes sociales y cualquier pregunta no dudéis en escribirnos.