¡Buenos días de domingo, lectores!😊
Hoy vengo a este, nuestro querido espacio de charla, a contaros la nueva faceta que he descubierto de la bella Gante. Y pensareis, ¿qué más puede tener? Prepárate para flipar lector, que esta pequeña ciudad belga, tiene mucho más que historias medievales🏰 de caballeros andantes y damas deslumbrantes, tiene…
📕COMICS📕
Aunque si conoces un poco la historia de este peculiar país, no debería sorprenderte que Gante posea un santuario inspirado en esta narración literaria, siendo Bélgica el hogar del intrépido Tintín y de los azules Pitufos.
Bueno, volviendo a nuestra viñeta, esta corresponsal deambulaba por las calles cubiertas por luces de navidad, cuando observó un peculiar🤔 símbolo escondido en una callejuela. La representación era, ante todo, sorprendente y un tanto heroica, compuesta por una especie de llamarada🔥 en su interior.
Un pasadizo que conducía a una sala subterránea, se encontraba abierto en ese instante sólo para mí, cuando miré hacia arriba y descubrí el lugar al que mis pasos👣 me habían llevado, no podía creer que estuviera ante…
La tienda de cómics más grande de todo Gante, conocida por su variedad de historias y géneros, al igual que por su ambiente heroico, aventurero e intelectual.
¿Tendría que enfrentarme a algún villano👹? ¡Sólo tenia que cruzar una puerta!
Y ahí estaba el líder de los Vengadores ganteses, Peter Claes, el hombre que un día fundó el imperio de Worlds’ End Comics & Games y que salvaba a esta ciudad, de caer en la ignorancia de este sublime arte literario.
Le acompañan en la aventura por salvar al mundo, el intrépido Fabian, el fuerte Jeroen, la creativa Lieve, la valiente Zoe y, como no, el imprescindible Davy.
¿Cuál dirías que es tu favorito, lector?
Mis ojos👀, abiertos como platos🍽️ ante tal visión, no podían parar de captar estanterías y estanterías a rebosar de comics, mangas, novelas, posters, revistas, merchandising, figuras, cartas… Pero sin duda el mayor tesoro, la increíble colección de juegos de mesa allí presentes, cada uno de ellos totalmente diferente al anterior y aún más cautivador.
Lo mejor de todo, su cafetería, en la que puedes degustar un buen vaso de kryptonita🍷, clásica pócima belga🍺 o incluso elixir súper-energía☕, o lo que llamamos cerveza y café, mientras derrotas a tus enemigos sobre el tablero, ¿o fuera de él?
La realidad lectores, es que hay un terrible villano amenazando a nuestros queridos Vengadores ganteses, el cual, está asolando toda la ciudad. Su nombre es COVID, un bicho verde y pegajoso dispuesto a acabar con la humanidad.
¡Pero tranquilos! Nuestros queridos Vengadores, están preparados para todo, y lucharán hasta el final por derrotar a este terrible monstruo. ¿Conseguirán salvar nuestro mundo🌍?
Estas navidades🎄, no te pierdas WORLDS’ END COMICS & GAMES, sólo en la mejor ciudad del mundo y… en su página web😎.
Abrazos de viñeta,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.