Goedenavond! El frío parece que ha llegado a Bélgica para quedarse un buen tiempo, pero eso no hace que las ciudades se paralicen (¡ni mucho menos!). En Lovaina, a pesar de las bajas temperaturas invernales, las calles están a tope de vida a cualquier hora del día, y multitud de eventos se llevan a cabo incluso estas semanas. Uno de estos eventos es el celebrado hoy en la Monseigneur Ladeuzeplein (la plaza de delante de la biblioteca de la universidad), organizado por el CLT.
El CLT es uno de los dos organismos más importantes de enseñanza de lenguas en Lovaina (junto con el ILT, encargado de enseñar la lengua flamenca), y cumple el 2018 45 años de historia. Para celebrarlo, el centro de enseñanza de idiomas ha organizado un evento este martes 27 de noviembre en el centro de Lovaina. ¿Pero en qué ha consistido el evento?
Con el juego de palabras “Bell Canto” quieren dejar claro qué han hecho las personas que se han acercado a la plaza de delante de la biblioteca: cantar al ritmo de las campanas. Cabe recordar que en el edificio de la biblioteca se encuentra uno de los carrillones de la ciudad de Lovaina, y que cada martes a las 19h la persona que toca este instrumento ofrece un concierto de una duración aproximada de 45 minutos. Pues bien, este martes el concierto del carrillón ha sido especial: ha tocado canciones para que todo el mundo pudiera cantarlas desde la plaza.
Y hay que tener en cuenta que Lovaina es una ciudad que acoge a personas de muchísimas nacionalidades y que el organismo que ha organizado el evento es una escuela de idiomas: las canciones que se han cantado en Monseigneur Ladeuzeplein no han sido únicamente en neerlandés y en inglés, sino que se han cantado nada más y nada menos que canciones en 23 idiomas (los que ofrece la CLT). El alumnado de los cursos de idiomas del CLT han subido a un pequeño escenario que han montado en la plaza, y el público asistente (de todas las edades) ha podido seguir la letra de las canciones gracias a una pantalla gigante instalada al lado del escenario.
Y para calentar la voz y las manos en esta tarde fría de noviembre en Lovaina, varios food trucks han ofrecido comida y bebida a todas aquellas personas que hayan querido comprar algo. Todos los beneficios recaudados han ido destinados a entidades benéficas.
¿Has participado en el evento? ¿Qué te ha parecido?
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.