Lovaina es una ciudad de menos de 100.000 habitantes, pero se dice que su población aumenta en 30.000 habitantes gracias a los estudiantes. Y prácticamente la mitad de ellos son internacionales. (Y nos atreveríamos a decir que al menos una quinta parte de ellos son españoles). Conocemos a Luisa Oleaga, estudiante de Derecho que este semestre ha cambiado la universidad del País Vasco por la Katholieke Universiteit Leuven.
A pesar de que Lovaina está llena de alojamientos para estudiantes (tanto residencias como kots) encontrar uno desde España no es tarea fácil. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de contratos se hacen para un año entero. Por eso muchos estudiantes que vienen a Lovaina sólo para un semestre hacen como Luisa y se firman el contrato para un año entre dos.
No os asustéis cuando veáis que en Lovaina el alojamiento no es precisamente barato, los precios se explican por la elevada demanda que hay, y porque se dice que incluso algunos estudiantes de Bruselas prefieren vivir en Lovaina, por la proximidad y por el ambiente estudiantil que se respira. ¿Aún dudas si estudiar en Lovaina?