A tan sólo 25 minutos de Bruselas está Lovaina, la ciudad de los estudiantes por excelencia. Este fin de semana la he visitado y me ha dejado muy buen sabor de boca… y no solo por las Stella Artois.
Al ser una ciudad de mediano tamaño, se puede hacer la visita a pie perfectamente o también alquilando una bici. Yo llegué a la estación de tren desde Bruselas y siguiendo la Bondgenotenlaan, en 10 minutos estaba en el centro de la ciudad, en la Grote Markt. Allí se encuentra el edificio del ayuntamiento que, la verdad, impresiona. Es visitable, pero conviene consultar horarios y grupos en la oficina de turismo que se encuentra justo al lado, al girar la calle.
Decidí recorrer la ciudad con la ayuda de los mapas Use-it, con información sobre sitios más alternativos, bares y tiendas para jóvenes. Inevitablemente, terminé en la Oude Markt o como la llaman ahí “the longest bar in Europe”. Se trata de una plaza que se ha convertido en el punto de reunión de los estudiantes. Alrededor de ella, todas las casas son bares, yo conté como unos treinta (atención, irse de cañas ahí puede ser muy peligroso). Aunque fui por la mañana, se ya intuía el ambiente de fiesta en la plaza, llena de banderas por los partidos de futbol de estos días.
En las calles próximas a la Oude Markt, se concentran la mayoría de los restaurantes de comida rápida, convirtiéndose esta zona en una de las más bulliciosas y transitadas de la ciudad. Para una visita más tranquila, el sitio que no debes perderte es el Begijnhof (Beaterio), declarado Patrimonio de la UNESCO. Para verlo, hace falta salir del centro y caminar unos 15 minutos en dirección a Naamsepoort, pero sin duda merece la pena.
Aquí puedes ver algunas fotos 🙂
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.