En pleno centro de Lovaina, en Oude Markt la expectación por la Eurocopa se vive al máximo. Todos y cada uno de los bares sacan sus pantallas gigantes y habilitan todas las terrazas para que los habitantes de la ciudad flamenca disfruten al máximo del espectáculo.
En esta ocasión, por la victoria ante Suecia y la consiguiente pasada a octavos de final de la Eurocopa 2016, que este año se juega en Francia, Lovaina se convirtió en una fiesta. Con los bares plagados de banderas y la gente con la cara pintada del tricolor belga, la ciudad se convirtió en una marabunta de personas que, cerveza en mano, celebraban la victoria de su país.
¡Sin duda todo un lujo poder habido presenciar este encuentro y la fiesta posterior
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.