En mi primer informe temático como corresponsal, quiero contaros un pequeño resumen de la historia y cultura de Lovaina, esta pequeña gran ciudad que, con tanto cariño, me está acogiendo en este inolvidable año de mi Erasmus.
Defino Lovaina como una pequeña gran ciudad porque, efectivamente, con una superficie de 56 km2 y 102.000 habitantes, se puede considerar como una ciudad pequeña; sin embargo, por su historia, su cultura y sobre todo por su capacidad de acogimiento e integración de diferentes culturas que se congregan en torno a su Universidad, la calificaría sin duda alguna como Grande.
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.