Muchos son los eventos veraniego que han llenado la ciudad de Lovaina estos meses. Desde grandes conciertos a eventos culinarios, un amplio espectro de actividades han hecho las delicias de propios y extraños. Sin embargo, hay un evento algo peculiar cuya sexta edición se ha celebrado este fin de semana en la carismática Oude Markt. Estoy hablando de la Gala de Salto con Pértiga.
La plaza se transforma durante unas horas en un pequeño estadio donde el listón se eleva más de 5 metros sobre nuestras cabezas. La gala empezó alrededor del mediodía con los jóvenes talentos emergentes y futuras promesas nacionales. Posteriormente, estos dan paso a la competición femenina, donde atletas nacionales e internacionales se reúnen para dar espectáculo. Al final de la tarde, tiene lugar la gala masculina. Este año, la ganadora femenina ha saltado 4 metros 17 centímetros, mientras que el vencedor en categoría masculina ha saltado 5,43 metros. Muchos curiosos se han acercado a la plaza para degustar una cerveza mientras contemplaban esta interesante competición.
Además de este evento, en paralelo en el parque De Bruul tenía lugar una edición del Straatbuffet, donde varias camionetas rebosantes de comida se reúnen en el parque para dar de comer y beber a los habitantes de Lovaina que han querido disfrutar del buen tiempo de este último fin de semana. En una gran explanada podíamos encontrar las típicas patatas fritas, comida vietnamita, hamburguesas, helados caseros… y todo tipo de manjares. Sin duda ha sido un fin de semana para salir a la calle y disfrutar de espectacular tiempo flamenco de finales de agosto.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.