¡Hola a todxs! Espero que estéis todos llevando una muy buena semana. Hoy vengo con un post diferente, ya que, en estos días en los que hay tanto tiempo para pensar y reflexionar, mirando por la ventana y viendo justo la plaquita en la que aparece el nombre de la calle en la que vivo, empecé a pensar y dije, ¿por qué no? Hablemos de las calles de Lovaina. Así que me embarco en este post hablando un poco sobre las calles principales de nuestra querida ciudad, así como de algunas con un poco más de historia. Os dejo abajo un vídeo recopilatorio sobre todas aquellas calles por las que he pasado.
DIETSESTRAAT:
Muy cerquita del Grote Markt sale esta bonita calle peatonal en donde poder dar un paseo durante el día. La cual está repleta de comercios, tiendas de todo tipo y algún que otro lugar para comer. Eso sí, es necesario tener en cuenta que los comercios cierran sobre las 18:00, así que hay que planificarse el día de una forma totalmente diferente.
MUNTSTRAAT:
Lovaina es una ciudad que va enganchando por sus pequeños rincones que vas descubriendo mientras caminas sin ningún tipo de sentido aparente.
Esta calle es alucinante, ya que es muy alargada y estrecha, pero repleta, y cuando digo repleta es repleta, de bares, restaurantes, terrazas y tipos de comidas a elegir. Podemos encontrar una gran variedad tanto de comidas como de cocinas, con un ambientazo increíble. Además, las casas donde se ubican lo locales son preciosas, de los siglos XVII y XVIII, lo que aumenta su atracción.
Colores, olores, escuchar todos los idiomas posibles, cerveza, comida y de todo tipo. Lo dicho, un paraíso para los gourmets.
BONDGENOTENLAAN:
Esta calle tiene 1km de longitud, es una avenida totalmente recta e impresionante, la cual rebosa estilo y vida. Allí encontrarás las cadenas comerciales más conocidas, aparte de coloridos cafés y exclusivas tiendas de ropa y decoración. Esta calle comienza en el Ayuntamiento y termina en la Estación de Tren.
TIENSESTRAAT:
Es una calle típicamente estudiantil, y durante el curso académico abunda la gente joven. La calle aloja casas de estudiantes, restaurantes, bares y tiendas. En ella, podréis encontrar los fakbars, así como la Facultad de Derecho. Si la continúas todo recto pasarás por la plaza de la Biblioteca Central y un poco más adelante por el Restaurante Alma 1 (universitario).
NAAMSESTRAAT:
Es una de las calles más largas de Lovaina, la cual va desde Grote Markt hasta la parte sur del anillo. No es la mejor para ir en bici debido a las grandes cuestas y a sus subidas y bajadas, por tanto, es buena para hacer un poco de ejercicio. En ella podrás encontrar lugares como el Dulci (Fakbar de Economía), el University Hall, el STUK, así como farmacias, lavanderías, el hospital, etc. Básicamente los establecimientos hosteleros y las tiendas con un matiz cultural de esta calle, conviven con los antiguos edificios universitarios.
PARIJSSTRAAT:
Se trata de la calle que se encuentra justo detrás del Oude Markt. En ella podréis encontrar tiendas de regalos hechos a mano, tiendas de tebeos, de música, boutiques de moda y ropa y otros establecimientos especializados.
BRUSSELSESTRAAT:
Se trata de una calle comercial bastante agradable y ancha, con una mezcla de cadenas comerciales y de tiendas bastante exclusivas. Es bastante conocida por ser la calle de la tienda Hema y por el mercadillo que ponen los sábados por la mañana.
MECHELSESTRAAT Y VISMARKT:
Se trata de la calle ideal para ir de compras todas aquellas personas con gustos bastante alternativos y diferentes. Con tiendas de ropa bastante modernas, así como bonitas boutiques, restaurantes, cafés, tiendas gastronómicas. Con buen tiempo, te sentirás en el paraíso.
Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto y buen fin de semana! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.