En mi búsqueda por restaurantes de calidad y a la vez asequibles di con De Werf. La mayoría, por no decir todos los estudiantes de Leuven lo conocemos, ya que su terraza con luces y mantitas hacen de él un lugar muy distintivo. De Werf se sitúa en Hogeschoolplein, a escasos minutos de Namsestraat, la calle principal de la ciudad. Es famoso por estar siempre lleno de estudiantes. No me extraña, porque es un restaurante bastante barato y de calidad.
Otra cosa que destacar es la decoración alternativa del local. Puede resultar a priori un poco rara, pero eso precisamente es lo que le da un toque más chulo al restaurante. Podrás ver de todo: escaleras con pinceles colgando, cubos con rollos de papel de cocina a modo de servilletas, un reno en la pared, etc. Todo esto hace de De Werf un lugar muy agradable y acogedor para comer o simplemente tomar un café.
Y ahora lo que realmente os interesa, la comida. Son muy conocidos los wraps de De Werf, pero no solo tienen eso, sino que también hay una amplísima oferta de ensaladas, sopas, pasta y postres. Todo ello varía entre los 4 euros y los 15, así que hay mucho donde elegir. La primera vez que fui pedí un wrap, muy rico, y esta última vez pasta con champiñones y pollo al curry. Suena bien, ¿verdad? Pero sin duda mi debilidad en este restaurante es su famoso postre speculosisu, un tiramisú de speculoos, una galleta tipiquísima de Bélgica. Muy, muy recomendable.
Varias cosas importantes: tienen carta en inglés, lo cual es genial; solo aceptan dinero en efectivo y no abren los fines de semana.
Espero haberos dado ideas para vuestras futuras visitas a Lovaina, ¡y os prometo que De Werf no os defraudará!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!