¡No sé cómo en todo este tiempo aún no os había hablado del Jardín Botánico de Lovaina! Es uno de los mejores sitios en Lovaina para pasear y desconectar.
Lo más destacable del Jardín Botánico, también conocido como De Kruidtuin, es que es el más antiguo de todo Bélgica. Sus orígenes se remontan a 1738, cuando la Universidad de Leuven encargó su creación para los estudiantes de medicina y estudios científicos, llegando a ser uno de los emblemas de la ciudad.
En 1835 se cedió el jardín a la ciudad de Leuven, que renovó algunas de sus partes (como su “orangerie” o jardín cubierto), devolviéndolas a su estado original, e instaló un invernadero tropical. La puerta de entrada neoclásica, la “orangerie” y la pintoresca disposición del jardín son particularmente interesante.
El Jardín Botánico cuenta con hasta 800 especies de plantas diferentes y sigue siendo una importante fuente de información para estudiantes.
Si visitáis Lovaina, no dudéis en acercaros al Jardín Botánico, porque está muy cerca del centro y podréis disfrutar de un paseo muy agradable.
Información práctica:
Dirección: Kapucijnenvoer 30, 3000 Leuven
Horarios: del 1 de octubre al 30 de abril, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas, domingos de 9:00 a 17:00. Del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, domingos de 9:00 a 20:00.
PD: En nuestro álbum de Flickr encontraréis más fotos de este lugar tan bonito de Lovaina.
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!