Un paseo por Mechelen
La ciudad de Malinas, (Mechelen en neerlandés) se encuentra a mitad de camino entre Bruselas y Amberes, a unos 25km. Forma parte de las seis ciudades del arte de la región de Flandes. Un pequeño enclave de unos 80.000 habitantes cuyo lema es ‘In Trouwen Vast’ que significa: en Fe constante.
Esta ciudad en sus inicios formó parte de los príncipes-obispos de Lieja hasta que en 1333 fue vendida al conde Luis I de Flandes , estando desde entonces el señorío de Malinas ligado a los títulos del Conde de Flandes, pasando durante la historia de la ciudad por dos dinastías importantes,el periodo Borgoñón y dominio de los Habsburgo,hasta convertirse en nuestro días en capital eclesiástica de Bélgica.
¿Sabéis quienes pasaron una temporada en Malinas? Los hijos de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla, conocida en España por todos como Juana la Loca.
Otra curiosidad más…la línea de ferrocarril Bruselas-Malinas, construida en 1835, fue ¡la primera en el continente Europeo!
Si te acercas a esta ciudad, no debes perderte la Plaza Mayor con el Ayuntamiento y la estatua de Margarita de Austria que preside el centro neurálgico. A tan solo unos metros, se encuentra la Catedral de San Rumoldo cuya torre fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y para terminar tu estancia, si puedes, acércate al Hotel Martin’s Patershof es una antigua iglesia reconvertida en hotel, es realmente curioso.
Soy Alicia Coronel, de Madrid, y seré la corresponsal en Gante durante el primer cuatrimestre de mi aventura erasmus .Espero transmitir mi experiencia y sobre todo mis ganas y energías con las que afronto esta nueva oportunidad en mi vida, y que poco a poco vayáis descubriendo, a la par que yo, la región de Flandes. En una semana estaré en mi nueva ciudad e iré añadiento post con las primeras tomas de contacto, que seguro que serán emocionantes.
Welcome to my experience!!!