La Navidad ha llegado a Amberes. Ayer se inauguraron los mercadillos de Navidad y a pesar del frio, la gente se ha echado a la calle a disfrutar de amigos y familia.
Por toda la ciudad hay zonas con puestecillos de madera donde puedes encontrar casi de todo. Aqui puedes ataviarte con las mejores prendas de abrigo: guantes, bufandas y gorros de todas clases están a la venta. También puedes comprar artículos de artesanía y comestibles: chucherías, dulces caseros, embutidos… Porque si, ¡en Bélgica hay embutidos! Y muy buenos por cierto.
Lo mejor es calentarse con un Gluhwein (vino caliente) cerca de una hoguera. Este vino está especiado y calentado, además puedes añadir algun licor como Amaretto ¡está buenísimo! También puedes beber chupitos de algún licor de hierbas o un chocolate caliente.
Si entre tanto y tanto te pica el gusanillo, puedes probar la comida que sirven en los puestecillos y después de comer, seguro que apetecerá sentarse un rato. Hay espacios habilitados con chimeneas y bancos donde puedes sentarte tranquilamente, mientras coges fuerzas para salir de nuevo al frío.
Hoy, gracias a la visita de unas amigas venidas desde Lovaina, he podido conocer el ambiente navideño en Amberes, pero estoy segura que no será la única vez que vaya. El ambiente es mágico, casi como si estuvieras en una película. Os animo a que lo conozcáis ¡merece la pena!
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
5 comentarios
DE NOCHE ES UNA PASADA!!!!!
Toda Bélgica está igual!! Bruselas es una locura!! =)
¡PRECIOSO! No sé que tiene la Navidad que hace que cada sitio de la Tierra se convierta en más bonito y más esperanzador para el Hombre. Debería ser Navidad todo el año. Enhorabuena María por tu trabajo.
Sí! Toda Bélgica esta hermosa con los adornos de Navidad…lástima que dure poco y que muchos erasmus nos vamos a casa. El próximo año me planteo venir con mi familia a pasar las fiestas aquí.
Joooo me lo perdí, con lo que me gusta un mercado y sobre todo si es navideño. Al menos me llevé mis dos muñecos para el árbol, que son preciosos y muy especiales. En Amberes hay cosas preciosas y bastante artesanía. Me encantó.