Una de las joyas de Lovaina es su M-Museum, en el que obras góticas flamencas dialogan con arte actual (principalmente fotografía) de sus exposiciones temporales. Dentro de su intensa programación cultural abren durante el verano un bar en el tejado del museo, el BAR|A|MUZE.
Tras un paseo por sus salas (altamente recomendable) tomarse algo en esta terraza al aire libre es una buena manera de dar por terminada la visita, además las vistas desde el tejado son privilegiadas, casi pueden rivalizar con las de la famosa torre de la biblioteca de la Universidad.
El acceso a este bar es gratuito a partir de las 20:30 pero desde las seis ya pueden disfrutarlo los visitantes del museo, solo hay que pedir una pulsera identificativa en la recepción y coger el ascensor hasta la terraza. Tiene una gran oferta de cervezas y cocktails a precios razonables y si queréis saciar algo más que la sed podéis disfrutar de la comida que se sirve en el restaurante del museo, en la planta calle.
Además hay toda una serie de actuaciones organizadas: música, comedia y performances os esperan en el tejado del M-Museum. Para consultar el programa aquí.