Se acerca uno de los días más esperados del año. ¡Especialmente si tienes pareja! Hablamos del Día de San Valentín. Ese día tan odiado por los solteros y tan amado por la gente con pareja.
Si perteneces a este último grupos de personas o si simplemente tienes una cita este día, quédate conmigo porque en este post te voy a dar los mejores planes para hacer el día de San Valentín con tu pareja en Lovaina.
Para mi gusto, una cita ideal debe empezar siempre durante el día, cuando todavía haya luz solar, dando un paseo y charlando. Y qué mejor sitio para esta primera parte de la cita, que llevar a tu pareja a la Abadía del Parque de Lovaina (Abdij van Park). Este lugar es uno de los mejores sitios de Lovaina para ir a pasear, relajarse, hacer deporte y pasar una tarde muy agradable. Se trata de una abadía situada a menos de 10 minutos en bici del centro de Lovaina pero totalmente alejada del tráfico y de los ruidos de la ciudad. Pero lo que más llama la atención de esta abadía son las grandes áreas de verde con bosque, campos y lagos que la rodean. Está al lado de un lago muy grande lleno de cisnes y patos y el cuál puedes rodear caminando o en bici, y con unas vistas muy bonitas de la Abadía sobre el lago, donde pasar un buen rato con tu pareja charlando, jugando y descansando.
No muy alejado de la Abadía, y de camino al centro de la ciudad, nos encontramos con uno de los lugares más emblemáticos de Lovaina. El beaterio de Lovaina, conocido como Groot Begijnhof, se trata de un precioso y pequeño poblado amurallado dentro de la ciudad de Lovaina datado del año 1205 y considerado patrimonio de la humanidad junto a otros beaterios de Flandes. Mi consejo, si este lugar forma parte de tu cita, es visitarlo durante la puesta de sol y con un día despejado. En esta hora del día, se crea una estampa de colores en el cielo que contrastan de manera impecable con la gama de colores del Begijnhof. Si llevas a tu pareja en este momento, quedará rendido/a a tus pies.
Después de pasear por la ciudad, se acerca el momento de ir a tomar algo a un bar en esta cita de San Valentín. Para mí gusto, uno de los bares más agradables de Lovaina es el Dewerf. Un bar que, pese a no estar situado en el pleno centro de la ciudad, tiene uno de los mejores ambientes, gracias al bello rincón donde se encuentra, y a la terraza que tiene, donde, haga frío o haga calor, siempre está llena de estudiantes. Es el lugar perfecto para sorprender a tu pareja o a cualquier amigo que te venga a visitar. Por otro lado, es un bar donde puedes encontrar de todo. Desde cervezas y vinos hasta comidas sencillas y más elaboradas y todo por un precio bastante barato comparado con otros establecimientos de la ciudad. Recomiendo también probar uno de los varios tipos de postres que ofrecen. ¡No te quedarás insatisfecho!
Y para terminar una perfecta cita de San Valentín, no hay duda que la guinda del pastel es pasar la noche en uno de los mejores hoteles de Lovaina. Martin Klooster o Begijnhof Hotel, este último situado en el beaterio del que os hablé antes, son considerados los mejores hoteles de la ciudad, y, aunque no sean muy baratos, para pasar la noche de San Valentín no tengo dudas que son la mejor opción.
Espero que os hayan ayudado un poco estas ideas y tengáis todos un muy feliz día de San Valentín ❤️
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.