La primera vez que Brujas apareció en la gran pantalla fue de la mano de Audrey Hepburn, con “Historia de una monja”. Sin duda, gustó a las productoras, ya que no se quedó en una sola película. Aquel lanzamiento de los años 60 fue solo el predecesor del boom cinematográfico brujense que estaba por venir.
Hoy en día, podemos encontrar un largo abanico de películas ambientadas y rodadas en esta pequeña famosa ciudad. Seguro que os suena “Escondidos en Brujas” protagonizada por Colin Farrell, o si sois más cinéfilos incluso puede que “Ben X” os resulte familiar. Incluso cabe la posibilidad que os gusten las películas de Bollywood y por eso conozcáis “Peekay”. Lo que está claro es que es muy probable que habéis visto Brujas mucho antes de haberla visitado.
Hoy, vamos a centrar nuestra atención en la última película rodada en este precioso escenario medieval: “Love, Romance, & Chocolate”, de la conocida productora americana Hallmark. Este film sigue el típico guión Hallmark: chica con corazón roto conoce a chico en un lugar mágico y vuelve a creer en el amor. En este caso el lugar mágico es nuestra ciudad favorita, y los actores protagonistas son ni más ni menos que Lacey Chabert y Will Kemp. La verdad, no voy a culpar a la productora, no conozco mejor lugar para rodar una película romántica.
En este nuevo film de Hallmark, estrenado en mayo de este mismo año, se pueden identificar algunos de los escenarios más populares de Brujas.
- Se grabó una escena nocturna en barquita por los canales de Brujas. En Rozenhoedkaai fue donde los dos protagonistas la cogieron.
- Algunas escenas de la película estuvieron grabadas en el históricamente famoso Hotel Relais Bourgondisch Cruyce, donde se hospedó la protagonista durante toda su aventura en Brujas.
- Los protagonistas brindan con champán en esta bonita mesa junto al hotel.
- Los protagonistas hicieron un picnic en un banco situado justo al lado del famoso puente Bonifacius.
- En una secuencia de la película, se desencadena un desafortunado encuentro entre los protagonistas y el antagonista, donde finalmente la trama se complica. Esto sucede mientas pasean por el puente en el que se encuentra la estatua de Saint-Jean Népomucène.
- En la película sale un mercado de frutas y verduras, ubicado exactamente en la Plaza Walplein.
- Una de las escenas más bonitas de la película transcurre en este puente, ubicado en el Wijngaardplein.
Algunas de las ubicaciones, como la chocolatería “Simon&Flis” y la tienda de ropa a la que va a comprar la protagonista se encuentran en Bruselas. Además, el “Palacio Real” al que acuden con el objetivo de participar en el concurso de chocolate, es el Castillo Ooidonk, ubicado en Deinze.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.