Lectores sacad los vestidos de largo👗, los esmoquin, las lentejuelas, los tacones👠, las pajaritas y corbatas👔, la purpurina, los perfumes y sombreros de copa🎩, porque… ¡nos vamos de alfombra roja!❤️
Habéis leído bien, desempolvad vuestras mejores galas, que a partir del 13 de Octubre hasta el 24 de este mismo mes, os recojo todos los días en limusina y nos vamos a celebrar el séptimo arte, y qué mejor que en Gante, la ciudad de nuestros sueños.
Erasmus en Flandes les presenta, en colaboración con el bioscoop, el extraordinario e inaudible…
🎥🌟¡¡¡¡¡¡¡FILM FESTIVAL GENT!!!!!!! 🎥🌟
El evento cinematográfico anual más importante de toda Bélgica, el cual se lleva a cabo desde que el Watergate salió a la luz para quebradero de cabeza de Nixon o El Padrino II ganó el Oscar a mejor película. Sí amigos desde 1974, 46 años en los que Gante nos ha regalado el placer, como siempre, de soñar con ser los protagonistas de nuestra propia película.
Cada año, Gante nos ofrece 80 largometrajes y 50 cortos de todas las partes del mundo🎞🌍, acogiendo a más de 130.000 espectadores y haciéndoles sentir cada nota de las maravillosas y diversas bandas sonoras de cada una de las piezas que se presentan, porque queridos lectores, un detalle muy importante y por el cual este evento tiene dicho prestigio a lo largo y ancho del globo, es debido a que su punto de mira, se encuentra en la música del cine🎼.
Esto amigos, quiere decir que no sólo gozaremos de increíbles composiciones cinematográficas, si no que también el festival celebra diversos conciertos, dándoles a los compositores de bandas sonoras el lugar que merecen. Sólo os digo que en anteriores ediciones, han estado en la ciudad flamenca los prodigiosos Ennio Morricone con su Django Desencadenado, Hans Zimmer con Origen o El caballero oscuro o Harry Gregson-Williams y su mítico Shrek.
Ya puedo imaginar a algún lector replanteándose su traje de etiqueta y apareciendo vestido de Batman o de Princesa Fiona. En ese caso, me pido ser Asno.
Volviendo a lo importante, que nos veo irrumpir a toda la ciénaga, las películas que se presentan al festival son visionadas por un jurado internacional, el cual, seleccionará cuatro de ellas para llegar a ganar magníficos premios como 🏆el Grand Prix a la Mejor Película o el Premio George Deleure a la Mejor Música🏆. Osea que además de cautivar a nuestras mentes, una vez más, Gante jugará con nuestros oídos, seduciéndolos y estimulándolos, con las bandas sonoras que nos han acompañado en el cine y fuera de él.
Este año, el festival cuenta con asombrosas piezas como Ammonite, protagonizada por Saoirse Ronan y Kate Winslet, otras como ADN, presentándonos un sobrecogedor drama familiar, Among the Hills, mostrando la realidad de mujeres y niños en áreas remotas, Drunk abriendo el festival y dando pie a un tema muy polémico o Fortune Cookie dando el toque de animación que toda fiesta del cine necesita.
📰Calificado por Variety como festival imprescindible a nivel mundial y describiéndolo The Wall Street Journal como uno de los festivales europeos con mayor carácter📰, lectores no lo dice vuestra corresponsal más cinéfila, me remito a los hechos y os aseguro que no podéis perdéroslo.
A lo largo de todo nuestro otoñal Octubre, haré reseñas sobre las diversas piezas que vayamos a ver, espero que tengáis preparadas las toneladas de palomitas🍿🍿🍿, pero sobre todo, la ilusión de acudir a nuestro primer festival.
Nos vemos pronto y gozándonos el séptimo arte😉.
¡Feliz domingo!
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.