¡Hola! Me llamo Lucía Cotán, y vengo a presentarme como corresponsal del blog “Erasmus en Flandes” durante los meses de febrero a junio, pero antes de ir al grano voy a contaros un poco mi historia.
Mi experiencia Erasmus comenzó el 1 de septiembre de 2024, un día soleado y caluroso (aunque no podamos comparar el calor de Amberes con el de Sevilla). Eran las 2 de la tarde y yo me subía por primera vez al avión que me llevaría a vivir la experiencia más enriquecedora que he vivido hasta ahora. Aunque no tenía claro qué me depararía esta experiencia, tenía la certeza de que viviría momentos increíbles, y no me equivocaba. Al día siguiente de mi llegada comencé un curso de neerlandés que organizaba mi universidad, y allí conocí a algunas de mis mejores amigas del Erasmus.
¿Por qué Amberes?, no sé cuántas veces me han hecho esta pregunta mi familia, mis amigos, etc. Y la verdad es que es una pregunta muy fácil de responder: es una ciudad preciosa. Ya había tenido la suerte de visitar Bélgica y en concreto Amberes antes de solicitar mi Erasmus, y el recuerdo tan bonito que guardo de ese viaje fue lo que me impulsó a venir a Flandes.
Pero bueno, para no extenderme demasiado, os aseguro que durante los meses en los que me encargaré de presentaros las curiosidades más chulas de esta región belga, lo haré con el máximo cariño posible, intentando transmitir un poco la pasión que siento por este país.
¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?