El otro día al volver del jardín Botánico de Amberes, que os mostre en una de las entradas del blog, pasé por delanto del teatro TONNELHUIS, y aunque tiene una fachada muy bonita, nunca le había prestado demasiada atención. Sin embargo, vi que tenían dentro del edificio unos retratos fotográficos bastante llamativos, así que decidí entrar y curiosear un poco.
Las fotografías se trataban de reportaje realizado por la artista Frieke Janssens para el grupo de teatro Toneelhuis y su promoción en web y carteles. El aspecto general es un estilo que se remonta a los retratos de Hollywood de la época dorada. Frieke quería alejarse de lal típica fotografía de teatro en el que se muestran a los actores en un momento de su actuación o un retrato convencional en blanco y negro.
Se hizo especial hincapié en las caras, de ahí la decisión de poner a los sujetos en un pedestal, creando bustos individuales dedicadas a cada miembro de grupo. Los bustos fueron colocados en un ambiente inspirado en el ático del teatro Bourla, el edificio del siglo 19, maravillosamente restaurado en Amberes.
Finalmente, mientras iba subiendo las escaleras, en busca de más fotografías, descubrí la cafetería y sinceramente me llevé una gran sorpresa. Lo primero que me llamó la atención es la impresionante cúpula de donde cuelgan unas largas lámparas doradas de araña. La luz entraba también desde unas grandes ventanas adornadas con unas gruesas cortinas rojas iluminando toda la cafetería. Ese día no tenía mucho tiempo para sentarme y tomar algo, pero espero volver y probar alguna de las apetecibles tartas que habían en la vitrina del centro de la sala
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!