Amantes del jazz y la cerveza… ¡Lovaina es vuestro lugar!
Hoy vengo a hablaros de un plan diferente para un lunes por la noche. Si habéis pasado por Naamsestraat, muchas veces os habrá llamado la atención un callejón presidido por un cartel con un gato. Pues bien, se trata de un café con mucho encanto llamado De Blauwe Kater . Es un café bastante pequeño pero muy acogedor, que además cuenta con unas mesitas en el exterior donde poder tomar una cerveza si no hace mucho frío. Pero lo mejor de este café es que los lunes podréis disfrutar de música en directo, principalmente jazz o blues, y gratis. El ambiente que se respira es de lo más animado, y os alegrará el comienzo de la semana. Empieza a las 21h, pero recomiendo ir bastante antes porque como ya he dicho el local es pequeño y se llena. Aquí os dejo su página para que estéis al tanto de los próximos conciertos.
Y dicho esto, ¡que no se diga que los lunes son los peores días de la semana!
PD: abajo os dejo un vídeo con trocitos de un par de canciones que cantaron. Enjoy!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!