Con estos días tan fríos que estamos pasando en Amberes lo único que apetece es quedarse en casa bajo una gran manta, pero también existen otras opciones que te harán salir de casa sin congelarte. Tomar algo en una cafetería mientras lees, trabajas, pintas, hablas con tus amigos o cualquiera de las cosas que quieras hacer siempre es una buena idea, sin embargo si la cafetería en si es encantadora, pues mucho mejor.
Tras una tarde poco productiva de trabajo en casa, mi compañera de piso y yo quisimos cambiar de aires para ver si así nos motivábamos más. Había oído hablar de la cafetería Madmoiselle Moustache, en la calle Paardenmarkt, muy cerca de nuestra casa que está en pleno centro. Al parecer, la decoración del sitio era muy bonita y especial, así que decidimos probar a ver que tal. Las ventanas estaban empañadas por el frío y desde fuera no pudimos ver mucho. Al entrar, lo primero que vi fue una mesa ovalada llena de jarrones con coloridas flores que alegraban el ambiente, además de una pared llena de vinilos, y una lámpara de araña de donde colgaban varios saquitos de café. Nos sentamos en la mesa de las flores, por ser la mayor, para poder trabajar a nuestro gusto, mi compañera de piso dibujando y yo con el portátil editando fotos, cómo no. Pedimos un capuccino, y un café con leche con avellanas, que fueron acompañdos de un bombón y una galletita de chocolate. Todo muy rico. El trato fue muy bueno, pero sin duda lo mejor es al decoración de la cafetería, tan personal y cuidado al mínimo detalle.Así que si buscais un sitio donde refugiaros estos días ¡os la recomiendo!.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!