Si quieres conocer la historia de una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, este es tu sitio.
Os presento Het Anker, una cervecería situada en el centro de Malinas. Fue fundada en el año 1471, y gracias al Duque Carlos el Temerario, quien la exhimió de pagar impuestos, pudo crecer y convertirse en una de las principales cervecerías del país.
En 1882 fue comprada por la familia Van Breedam, que ya dirigía otra destilería, y añadieron innovaciones bastante importantes para su desarrollo, como una caldera a vapor.
En 1950 se decidió que dejarían de producir cervezas lager y pasarían a producir exclusivamente cervezas de especialidad, esta decisión supuso un punto de inflexión para el futuro del negocio. Unos años más tarde, la cerveza Gouden Carolus se convirtió en la más conocida tanto en Bélgica como internacionalmente, alcanzó tanta popularidad que en 2012 ganó la medalla de oro en los World Beer Awards.
A día de hoy es posible visitar la cervecería, se realizan visitas guiadas varias veces a la semana, y rondan los 13 euros por persona. En estas visitas te explicarán el proceso de elaboración de las cervezas y podrás realizar una cata de cervezas. También puedes ver el interior de la cervecería en su página web en este enlace.
Espero que os haya gustado el post y ¡nos vemos en la próxima!

¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?