Cuando hablamos de Flandes, todos pensamos en las ciudades más conocidas: Brujas, Gante, Amberes, Lovaina o Bruselas. A menudo nos olvidamos de otra pequeña ciudad que pertenece también a la región de Flandes y que es tan hermosa como las demás, con muchas sorpresas que ofrecernos.
Si toda la ciudad cuenta con unas casitas de fachadas preciosas, quizás las más hermosas son las fachadas de la calle Haverwerf , junto al río. Estas fachadas son del siglo XVI y están donde antiguamente se comercializaba con avena.
El proyecto nació del artista urbano de Malins Gijs Vanhee, quién presentó la idea de decorar algunos de los edificios de la ciudad. Llamó al proyecto Mechelen Muurt (Muros de Malinas), y para ello se puso en contacto con varios artistas más para crear el circuito de murales. El proyecto se realizó entre los años 2014 y 2015 y tuvo tanto éxito que, desde entonces, han ido apareciendo nuevas muestras urbanas por la ciudad. Y desde luego, merece la pena verlo.
Me llamo Ángel Fernández y seré vuestro nuevo corresponsal de Erasmus en Flandes en la temática de Música y Festivales.
Vengo de Galicia, de la ciudad de A Coruña, y llevo viviendo desde septiembre en una de las ciudades que más me han sorprendido de Bélgica por su gente y su ambiente, Lovaina. En los siguientes posts hablaré de esta pequeña pero tan gran ciudad de la que llevo enamorado desde septiembre.
Soy una persona a la que le encantan las aventuras, las nuevas experiencias, el viajar, pero lo que más me apasiona en este mundo es la música, tanto, que decidí dedicarme a esta rama artística de manera profesional.
Y así es, soy estudiante de música. Una de las carreras que, bajo mi punta de vista, es de las más difíciles que hay, por la dedicación tan intensa que te exige y por la tan alta competitividad que existe en el mundo laboral. Estoy cursando tercero de grado superior de música en España, pero actualmente estoy de Erasmus aquí en Lovaina. La flauta travesera es mi instrumento principal, el cuál llevo tocando durante más de 10 años y le dedico 5 horas al día mínimo de estudio, pero también toco un poco el piano y canto. Esta es la principal razón por la que escogí esta temática. La música es la gran pasión de mi vida y ya forma parte de mí, y por lo tanto, creo que puedo aportar muchas ideas en este proyecto.