La cocina belga ofrece variedad de platos deliciosos, como los estofados, la carne guisada con cerveza, los mejillones y como no, las patatas fritas. Sin embargo, una hamburguesa siempre es un valor seguro para comer tranquilamente con familia y amigos de una manera económica. Ya os hemos enseñado algunos sitios en las distintas ciudades donde degustar una suculenta hamburguesa, pero aun quedan algunos lugares que merece la pena visitar.
Es el ejemplo de Manhattn’s Burguers. A orillas de la Beurs, en la ciudad de Bruselas, encontramos una hamburguesería de tamaño medio, con largas mesas en el centro para los grupos más numerosos y mesas más pequeñas y recogidas en los laterales para encuentros más íntimos. Por alrededor de unos 12 euros, un precio medio para este tipo de establecimientos, puedes disfrutar de una hamburguesa recién hecha, patatas fritas, y salsa a tu elección. Puedes elegir tanto carne de ternera como de pollo, y puedes acompañarlos con exquisito queso fundido, bacon o cebolla caramelizada. Puedo aseguraros que quedaréis más que satisfechos, tanto por el tamaño como por la calidad de la comida. Disfrutarás del auténtico ambiente de Nueva York en el centro de la ciudad.
Mención especial también para sus ensaladas de pollo y sus platos vegetarianos, para que todos puedan disfrutar por igual. Todo ello regado con un vaso de te helado o de una buena cerveza, y finalizado con un rico postre si aun tenéis fuerzas. Sin duda, un lugar muy recomendable para disfrutar de buena comida, buen ambiente y buena compañía.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.