Las manos son uno de los símbolos de la ciudad, como ya os conté, se encuentran por todos los lados: escudos,estatuas, rellenas de licor, de chocolate… y por qué no, rellenas de arte. Debido a un proyecto llevado a cabo por los estudiantes del último curso de Marketing de la universidad Karel de Grote, se puso en marcha un concurso que tenía de plazo hasta el día 12 de enero para diseñar tu propia mano de Amberes. Las bases eran muy fáciles: había que entrar en la página web y descargarse la plantilla de la mano de Amberes que da forma a las galletas y bombones típicos de la ciudad, y a partir de ahí dejar volar tu imaginación para decorarla mezclando colores y texturas.
El proceso de selección costa de dos parte: la mitad de los puntos son otorgados por un jurado de artistas profesionales, diseñadores e ilustradores y la otra mitad está determinada por el número de “Me gusta” en la página de Facebook.
Los cinco primeros se llevan un premio de 500 euros. Además, el diseño ganador será impreso en las cajas de hojalata de la galletas de las manos de Amberes. El sexto premio será 100 euros y un lote de galletas, pasteles, etc.
La resolución se dará a conocer el día 1 de febrero a través de su página web y el día 6 habrá una ceremonia para los galardonados. Este acto tendrá lugar a las 19:00h en la universidad Karel de Grote (Nationalestraat 5, 2000 Antwerpen.)
Hasta que se conozcan los ganadores y se nos haga más amena la espera, solo nos queda ver los diseños y votar cuál es el que más nos gusta.
Si quieres ver todos y votar: https://www.facebook.com/antwerpshandje/photos_stream
¿Cuál es vuestro favorito?
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.