¿Habéis visitado el Museum Aan de Stroom en Amberes, más conocido como MAS? Pues si visitáis esta ciudad portuaria hacerle una vista a este edificio.
Amberes es una ciudad situada junto a un río y con el segundo puerto más grande de europa y desde hace siglos es un lugar de encuentro entre personas. El MAS reúne las huellas de este intercambio y aporta nuevos relatos. Las exposiciones en el MAS hablan de la ciudad, el río y el puerto, sobre el mundo en su diversidad y sobre la unión de Amberes con el mundo. Pero son algo más que exposiciones, son una suma de experiencias ya que puedes interactuar con ellas.
Pero tan importantes son en este edificio las exposiciones como el edificio en si. El proyecto del MAS fue realizado por el despacho neerlandés Neuteling Riedijk Architecten. Su diseño de “almacen” fue seleccionado entre 55 propuestas de todo el mundo. El MAS se sitúa en el lugar de la antigua Casa de la Hansa, un almacén del siglo XVI.
El MAS es mucho más que un museo, y es de acceso libre, excepto a las exposiciones. Pero puedes recorrer las 10 plantas mientras admiras las vistas de Amberes culminando el trayecto con el mirador en el tejado desde el que puedes disfrutar de una vista de 360º de Amberes.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.