¿Por qué no juntar dos festivales en uno? Este es el caso de los festivales Boterhammen in het park y Feeërieën 2018. Ambos tienen lugar en el Parque de Bruselas, al lado de Palacio Real. Alrededor del mismo kiosko donde se celebró electronicgarden (del cuál ya hablamos en un post pasado), Boterhammen in het Park empieza a sonar al medio día, sobre las 12:00h, y Feeërieën al atardecer, sobre las 19:00h (digo «sobre» porque el inicio del concierto es un poco impreciso, dependiendo del tiempo, la preparación de los artistas y otros factores). ¡De esta forma, es posible compaginar los dos festivales al mismo tiempo! Eso sí, cambiamos la música «electro» por la música «pop» y «folk». Una idea magnífica de mano de «AB» o más conocida como Ancienne Belgique, empresa organizadora y patrocinadora de ambos eventos.
Con Boterhammen in het Park 2018 (o lo que viene siendo «sandwiches en el parque»), AB nos propone una serie de conciertos protagonizados por artistas flamencos de estilos musicales diferentes, celebrando su 29 aniversario. Una iniciativa genial con la que disfrutar bajo la sombra de los frondosos árboles del parque. Sin embargo, Feeërieën 2018 es un espectáculo más logrado luminosamente hablando, más tranquilo y con música más llevadera, representando estilos como el «folk» americano y el «Jazz». Puede ser un buen lugar para relajarse tras algún examen de recuperación en agosto…
La entrada es totalmente gratuita. Eso nos gusta a los erasmus. El festival se desarrolla del 27 al 31 de Agosto, en el Parque de Bruselas. No está permitido entrar bebida del exterior, pero existen puestos en el interior para que la cerveza o la comida no falte.
Dale al «play» en el vídeo si quieres ver un resumen del festival. ¡Hasta la próxima!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.