¡Buenos días! Se acaba el mes de Diciembre y estamos ya casi a las puertas de terminar también un año que yo calificaría como: movidito. ¡Mucho ánimo que solo quedan 4 días para nochevieja! Hoy, queridos lectores, os traigo un post sobre el clásico museo del MAS en Amberes, probablemente el edificio más visitado y fotografiado de la ciudad, quizá incluso por encima de la Estación central o la Catedral de Nuestra Señora, que desafortunadamente ahora está en obras.
Se habla muy bien siempre de las vistas desde lo alto del edificio, porque claro, si ya son bonitas desde abajo en la golden hour al estar justo en la orilla del puerto, el espectáculo tiene su encanto. Yo que he subido hasta lo más alto os diré que las vistas están muy por encima de vuestras expectativas, pero que es muy importante escoger bien el día en el que vais, porque si hace mal tiempo… ni luces ni maravillas.
Bueno, que me enrollo. Si queréis ir al museo el precio de entrada estándar es de 3euros, pero solo están incluidas las exposiciones permanentes, pero podéis disfrutar de todo lo nuevo por 5euros más.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Como bien dijo Bugs Bunny en la película “A Wild Hare”. Pues, os cuento muy entusiasmada:
- Exposición del Congo, que está abierta desde el sábado 03 de octubre de 2020 hasta el domingo 28 de Marzo de 2021. Presenta la época colonial y las primeras tomas de contacto entre Europa y África. Cómo los maestros de Amberes representaron a los africanos y por qué aparecían hombres y mujeres en las ferias mundiales. Muestra el gran impacto histórico gracias a la colaboración de investigadores, historiadores, cineastas y artistas belgas de diversas destrezas que han colaborado para hacer de esta exposición un auténtico festival.
- Stuff: Para esta tendréis tiempo porque no termina hasta el 1 de Mayo de 2022. El filósofo belga Jaap Kruithof recogió 10.000 artículos, cosas que otras personas suelen descartar. La mitad de la colección está cobrando vida gracias al trabajo de los artistas Guy Rombouts y Benjamin Verdonck, 5.000 objetos que evocan pensamientos y sentimientos sobre el valor de las cosas y la vida cotidiana.
- Flota Exposición- hasta el 30 de mayo de 20211: Una exposición naval de lo más interesante en la que podréis viajar en el tiempo por las escaleras mecánicas y conoce la fascinante historia de las compañías navieras de Amberes. Cuenta con fotografías del artista alemán Dirk Brömmel que detalla cuidadosamente la flota completa a partir de fotografías diminutas creando ilusiones y mostrando el dinamismo del puerto de la ciudad. Me resultó muy curioso el empezar de la exposición en el que tienen un carro de supermercado hundido en sal, simbolizando que todo lo que comían los navegantes venía del mar y que además estaba conservado mediante esta técnica.
Os animo a visitar cada planta y hacerlo con tiempo, pasando por todos los huecos escondidos y leyendo mil y una historias que realmente os abrirán los ojos y aprenderéis un poquito más sobre el pasado de Amberes. En cada entrada a veces hay decoración muy interesante como ésta que os dejo por aquí, una del día de los muertos, ambientada en la cultura mexicana. Me fascinó.
¡Un saludo amigos navegantes! ¡Nos vemos muy pronto!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.