Se acaban unos meses fantásticos,unos meses de relataros casi a diario cada una de las experiencias vividas en este Erasmus y enseñaros cada rincón, restaurante o pueblo de esta ciudad.
Lovaina me ha abierto el camino al que ya he catalogado como mejor año de mi vida, aún sabiendo que sólo ha pasado la mitad de éste puedo asegurar que así es.
Ya ha superado con creces mis altísimas expectativas sobre lo que sería un año fuera de casa.Y no porque en casa no se esté bien, sino porque hasta que no sales no eres capaz de mirar las cosas con otra perspectiva más sincera,más accesible , donde el mundo se te queda pequeño,y las ansias de recorrerlo no dejan de aumentar.
Es por esto que recomiendo tantísimo un año de Erasmus, porque además de las fiestas, las cervezas,los planes continuos, lo mejor que te llevas son distintas formas de ver la vida,valorando lo verdaderamente importante y dejando de lado las pequeñeces.Eso sin contar los amigos y los buenísimos recuerdos que sin duda perdurarán a lo largo de nuestra vida.
Personalmente, creo que si bien es cierto que cualquier ciudad suele ser buena si vas a pasar un año de Erasmus (ya que este por definición es lo mejor que puedes hacer), Lovaina reúne todas las cualidades que cualquier estudiante puede buscar al irse fuera.
Lo primero, el tamaño, es pequeñita pero tiene de todo, tanto parques y abadías donde pasar un domingo relajado, como la plaza de bares más grande de Europa para pasar tus noches de fiesta.Además, el ambiente universitario es envidiable ya que de martes a viernes la ciudad ,como ya he contado en la mayoría de los posts, se llena de jóvenes que salen a divertirse y nuuuunca faltará un plan al que asistir.
Por otro lado, es muy acogedora y sus pequeñas dimensiones no la privan de ser una ciudad con un encanto y un aire especial, donde en seguida te sentirás como en casa.
Además, la Universidad Católica de Lovaina es de reconocido prestigio, por lo que sin duda hacer un Erasmus en ella, a pesar del alto nivel exigido, será tenido en cuenta más en tu currículo que si optas por otra ciudad europea donde apruebes casi sin estudiar( aunque suene tentador..).
Dicho esto, me despido de vosotros y doy paso a la próxima corresponsal, Andrea Pujol, que sin duda os continuará embelesando con anécdotas sobre esta maravillosa ciudad.
PD: Aún falta por subir la entrevista a la CASA DE LAS FIESTAS (Bamse) de Lovaina,que no os podéis perder porque si pasáis por aquí tendréis que hacer visita obligada;)
¡Ha sido un verdadero placer!