Ha llegado el momento de decir adiós. No al Erasmus, porque hasta junio no pisaré tierras españolas, pero sí a esta experiencia de dar a conocer Lovaina, la ciudad que más alegrías me ha dado en menos tiempo. Con este último post quiero no solo animaros a que os presentéis como futuros corresponsales, sino también agradecer que yo haya sido la elegida para estos cinco primeros meses. Ha sido una forma de interesarme aún más por la ciudad y de descubrir cada rincón de ella, aunque considero que todavía me queda mucho por descubrir para poder exprimirla al máximo.
En todo este tiempo Lovaina ha despertado muchas sensaciones en mí, y eso es lo que intento plasmar en este vídeo. Ha habido momentos de reír, otros de no tanto, momentos de descubrir y adaptarse a una ciudad nueva, de salir de fiesta, pero también de estudiar, de conocer gente, de pasarlo bien, abrir un poco la mente, también de sorprenderme y, sobre todo, de llegar a una conclusión: No me quiero ir nunca de aquí. Porque amigos, “Once Erasmus, Always Erasmus” y si es en Lovaina, con más razón aún.
Por todo esto, he querido recopilar en un vídeo momentos de estos primeros meses de Erasmus en los que he podido descubrir Flandes y sus rincones, desde Bruselas hasta Amberes, sin olvidarnos de Gante y Brujas, y la que me tiene enamorada, Lovaina. Y a los futuros Erasmus, recordad siempre que cada día cuenta, y que hay que exprimir la experiencia al máximo!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!