¡Buenos días a todos! Hoy vengo a contaros muy felizmente cual es mi calle favorita en la ciudad de Lovaina. He de reconoceros que las luces de navidad tienen mucho que ver en esta decisión. Se trata de Mechelsestraat, en el centro y a pocos minutos del famosísimo Grote Markt, es un callejón estrecho y un poco alternativo. Tiene tres tiendas que parecen, literalmente, exposiciones en venta. Todas son muy curiosas y os diré que merece mucho la pena entrar aunque no vayáis a comprar nada.
- The Grass Hopper: se trata de una juguetería a mano derecha, el logo es de color verde y el escaparate no es nada espectacular, pero al entrar… ¡Ay al entrar! La tienda es de estilo creativo y enorme, tiene algunos juguetes de madera clásicos, otros juegos de mesa, piezas de balancín como caballos, puzzles, peluches achuchables… Está decorada con muchos colores y animales colgados en las paredes y el techo, os dejo por aquí alguna foto para que os hagáis una idea pero es realmente muy bonita.
- Animaux Spéciaux: En este caso no sabría ni deciros de qué es la tienda, creo que la mejor forma de definirlo es: exótica. La entrada está recargada con plantas que cuelgan en lo alto del letrero y una bicicleta repleta de macetas. En el interior encontraréis puzzles de animales raros, objetos de decoración, alimentos, artículos variados de papelería muy originales y llenos de colores... Un poco de todo. La sensación es parecida a la de entrar en la selva y encontrarse con insectos, vegetación y olores extranjeros.
- Gigi Catchy Italian Store: Es un comercio de comida italiana decorado al estilo vintage con papeles de periódico, estampados y algunos estilos de la época como pañuelos de colores o estampas en cuadros. Del techo cuelgan sartenes, cajas de madera, luces, rodajas de naranja deshidratada y cualquier otro elemento que te envuelve en un espacio muy interesante. Venden mermeladas caseras, legumbres en bote, confituras, salsas de tomate, vinos… vamos, que todo lo que podáis imaginaros.
Espero que os haya gustado mucho! Ya me contaréis!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.