Muchos de vosotros ya habréis acabado el verano y estaréis empezando otra vez con la rutina. En mi caso, por suerte, las clases no las empiezo hasta el 25 de septiembre. Que se termine el verano no significa dejar de viajar y visitar sitios, así que en este post os contaré sobre la mejor época para viajar a la región de Flandes.
Clima
La región de Flandes se compone por muchas ciudades y entre las más visitadas están Bruselas, Gante, Amberes o Brujas. Todas ellas tienen un clima parecido, pero cabe destacar que Brujas al estar más próxima al mar tiene unas temperaturas más suaves. Flandes tiene predominantemente un clima marítimo templado, con inviernos fríos, veranos con un calor moderado y gran cantidad de días al año con precipitaciones.
Primavera
Durante los meses de primavera es una época ideal para viajar a Flandes, los días se alargan y las temperaturas aumentan rondando los 15-20 grados. Los parques se llenan de árboles que florecen y la gente empieza a salir más a las calles. Cabe destacar que para los amantes de las flores, en Bruselas se hace una exposición llamada Floralia en el Castillo de Grand-Bigard donde se muestran multitud de variedades de flores. Además, empiezan a celebrarse varios festivales de música a los que asistir.
Verano
En verano es cuando la mayoría tiene sus vacaciones y esta no es para nada una razón que despreciar. Las temperaturas son muy agradables y hay más horas de luz para disfrutar. Hay mucho ambiente por las calles y multitud de festivales de música a los que acudir, como el mundialmente conocido Tomorrowland en Amberes. No obstante, las ciudades se masifican de todas las personas que viajan para conocer otros lugares y los precios de alojamientos y vuelos aumentan.
Otoño
En estos meses la temperatura cae a unos 10-15 grados, pero no hace tanto frío como en invierno. Las hojas de los árboles cayendo dejan un paisaje con colores preciosos que solo se pueden vivir en otoño. Además, podrás visitar todos los museos y atracciones que quieras sin tantas personas por tu alrededor.
Invierno
Terminamos con la estación más fría, pero también una de las más bonitas en mi opinión. Las temperaturas alcanzan fácilmente varios grados bajo cero y aumentan las precipitaciones. En muchas ciudades llega a nevar, fenómeno que, combinado con la belleza de las ciudades flamencas, deja una estampa de cuento de hadas. Que haga frío no significa quedarse todo el tiempo en casa, existen muchas actividades que hacer. En especial, a partir de finales de noviembre se montan mercadillos de Navidad con puestos de comida u otros artículos. También destacar que los vuelos más baratos suelen encontrarse a principios del mes de febrero.
Por todas estas razones, pienso que no hay estación mala para visitar Flandes, simplemente depende de los gustos de cada uno y las condiciones que ponga al viajar.
¡Os esperamos muy pronto por Flandes!
Un saludo,
Elena Pascual
Soy corresponsal de Patrimonio durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024. Vengo de Alicante y actualmente estoy haciendo durante todo el curso mi erasmus, estudiando Arquitectura en la KULeuven en Bruselas.
Entre mis aficiones está sobre todo cocinar y cualquier cosa relacionada con la gastronomía o visitar nuevos lugares.