Uno de mis planes favoritos es ver el atardecer, buscar los mejores puntos de la ciudad donde disfrutar de él, y estos meses en Bruselas he descubierto verdaderas maravillas. ¡Nos os lo perdáis!
Sin duda mi destino favorito para ver el atardecer es el mirador de la Plaza Poelaert, plaza donde se encuentra el Palacio de la Justicia. Desde él se obtiene una panorámica de toda la ciudad, pudiéndose ver desde el Atomium hasta la Basílica del Sagrado Corazón. En la plaza hay un muro donde te puedes sentar a admirar como cae el sol, y además, en la plaza suele haber algún artista callejero tocando música, lo que le da aún más encanto. El mirador de la Plaza Poelaert suele estar bastante frecuentado, por lo que si buscas un sitio más íntimo este no es tu destino. En cuanto a su ubicación se encuentra en lo alto del barrio de Les Marolles, un barrio céntrico y muy bonito. Os recomiendo totalmente la visita a este mirador.
El lugar más icónico de Bruselas para ver el atardecer quizá sea el Mont des Arts, y merecida tiene su fama. En el Mont des Arts encontrarás unas escaleras donde sentarte a ver el atardecer. En frente tendrás la estatua de Alberto I mirando en dirección a la Gran Place, y lo más bonito es que toda esa zona está rodeada de jardines, los cuales se ponen especialmente bonitos en primavera. Este mirador es también muy frecuentado cada día a la hora del atardecer, pero siempre encontrarás sitio donde sentarte. Desde él no obtendréis una panorámica tan amplia como la de la Plaza Poelaert, pero las vistas siguen siendo magníficas.
Si buscas algo más de naturaleza, y no un mirador tan turístico, uno de mis planes favoritos es ir al Bois de la Cambre a hacer un picnic y esperar a que caiga el sol. Es un planazo para pasar la tarde con amigos.
Si te gusta más disfrutar de una bebida mientras ves el atardecer, lo mejor es que vayas a uno de los tantos bares rooftops que tiene Bruselas. Sin duda es un planazo. Aquí te recomiendo algunos: Summer Secret Rooftop Bar, Skybar (Hotel Sofitel Brussels Europe), Jardín Rooftop, y Boho Rooftop Bar.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.