¡Hola a todos! En la entrada de hoy voy a recomendaros mis miradores favoritos de Gante. La lista es muy variada e incluye edificios medievales, una biblioteca y un museo, entre otros. ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!
Belfort
Posiblemente sea el mirador más famoso de esta lista. Con una altura de 91 metros, esta torre ostenta el título del campanario más alto de Bélgica, además de formar parte de la lista de Patrimonio de la UNESCO. La entrada tiene un precio de 5€ para personas con edades entre los 18 y los 25 años. Si queréis más información sobre los tipos de entradas podéis consultar la página oficial. El campanario de Gante no solo ofrece unas vistas increíbles de prácticamente toda la ciudad, sino que a lo largo de la subida hasta el mirador, ofrece información sobre la historia del edificio. Afortunadamente, la mayoría de la subida se realiza en ascensor. Sin embargo, la organización recomienda usar las escaleras para bajar los más de 350 escalones.
Museo de Industria
Este no es un mirador propiamente dicho, sin embargo, para mí ofrece una de las perspectivas más bonitas de la ciudad. En la última planta del museo, junto a las escaleras y el ascensor encontraréis una cristalera con unas vistas de la ciudad que no os dejarán indiferentes. Si queréis saber más sobre este museo podéis leer esta entrada.
Gravensteen
El Castillo de los Condes de Gante ofrece una vista espectacular desde lo alto de su terraza. No solo se pueden ver las tres torres correspondientes a la Catedral de San Bavón, el Belfort y la Iglesia de San Nicolás, sino que también podemos apreciar a los locales y los turistas paseando por Korenlei y Graslei debido a su proximidad. El precio para estudiantes de 19 a 25 años es de 8€. Podéis reservar vuestras entradas a través de la página oficial.
Biblioteca De Krook
Parece raro que una biblioteca aparezca en una entrada sobre mejores miradores, ¡pero es imposible no incluir a De Krook en esta lista! Esta biblioteca situada junto a Zuid y a Wintercircus cuenta con unos amplios ventanales que ofrecen una vista digna de postal. Desde luego es una motivación extra para estudiar.
Puente de San Miguel
La perspectiva de las tres torres de Gante que hay desde este puente lo han convertido en el lugar ideal desde el que tomar fotos. De hecho, si vais a alguna tienda de souvenirs y veis las postales, os daréis cuenta que muchas de ellas están tomadas desde allí.
Observatietoren en Blarmeersen
Más alejado del centro de la ciudad, en la parte sur del Parque Recreativo Blaarmeersen se encuentra esta torre que ofrece una perspectiva general de la ciudad. Para llegar hasta el mirador lo mejor es ir en bici, aunque también podéis tomar las líneas 11 o 19 hasta las paradas Gent Blaarmeersen (Rugbylaan) o Gent Blaarmeersen (Campinglaan) respectivamente. Como consejo, revisad el pronóstico del tiempo antes de ir, ya que si el día está nublado os resultará bastante difícil distinguir los edificios a lo lejos.
Mi elección personal: Bro Upkot
Para cerrar esta lista he elegido un mirador muy especial para mi. Se trata de la sala de estudio de mi residencia. Durante estos meses he tenido la suerte de poder estudiar o trabajar mientras disfrutaba de las vistas panorámicas del suroeste de la ciudad. Desde la planta 18 se ve la estación de Sint Pieters o la Torre MG, aunque para mí lo mejor es ver el río y los barcos que navegan por él.
Como habéis podido ver, cualquier zona de Gante cuenta con buenos miradores y además, la mayoría de ellos son de acceso gratuito o con entradas a precios muy asequibles. Espero que os haya resultado útil esta lista, ¡nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.