Actualmente, en la ciudad de Bruselas podrás encontrar mercadillos de Navidad mires donde mires. En el post “¿Preparados para los mercaditos de Navidad?” tenéis una guía de todo lo que no os podéis perder si os pasáis por la capital. Pero hoy vengo a hablaros de mi mercadillo favorito hasta el momento, el de Sainte Catherine y Marché aux Poissons.
Diría que es el mercadillo más grande y completo de la ciudad. Con la noria iluminada al final del paseo al caer la noche, el ambiente navideño que se respira es fantástico. En él encontrarás, además, una gran variedad de puestos artesanales, desde jabones e infusiones a artistas joyeros. Pero la verdadera maravilla de este mercadillo es la gastronomía, no solo belga, sino internacional.
La variedad gastronómica es muy amplia, desde el clásico vin chaude a scargots. Incluso podréis probar comida mexicana y portuguesa, ambas para chuparse los dedos. Os recomiendo que no os vayáis sin probar la tartiflette, un plato de origen francés con patata cocida, cebolla, bacon, nata y queso. Y, aunque el vin chaude rojo es el más común, os recomiendo que probéis el blanco. También está riquísimo, pero no es tan popular. Por último, los más carnívoros, no os perdáis los múltiples puestos de hot dogs. Por lo general, el precio es muy asequible, en especial teniendo en cuenta el tamaño de las porciones.
Todavía tenéis unos días para disfrutar de los plaisirs d’hiver, ¡así que no os los perdáis!