¡Aloha mis queridísimos lectores! En estos tiempos complicados de Covid espero que todo vaya bien por vuestras casas. Solo nos queda esperar a que todo mejore, y sobretodo, tener mucho cuidado.
Aún entre toda esta tormenta, seguimos teniendo mil y una posibilidades de disfrutar de la ciudad de Amberes. El fin de semana pasado me acerqué a la Theaterplein a echar un ojo, me habían hablado muy bien del mercado que ponen allí desde bien prontito por la mañana hasta, aproximadamente, las 2 del mediodía. Aunque algunos puestos ya empiezan a recoger a las 12.
Me quedé realmente fascinada, tanto sábados como domingos podréis acudir a comprar productos bio y naturales de todo tipo. Especialmente verduras, frutas de huerta y algunos piscolabis dulces o con frutos secos. Realmente una opción muy atractiva para dietas vegetarianas y veganas.
Además, la plaza está repleta de terracitas para tomar algo con amigos, a buenos precios y, claro, pinchos y tapas fugaces porque no los tenéis durante el resto de la semana. O si andáis con más prisa también hay opciones de comida para llevar, además es curioso porque podréis encontrar puestos realmente buenos y procedentes de todas las culturas habidas y por haber, hay un par de ellos de comida asiática que, personalmente, recomiendo. Algunos al estilo frituur con salsas menos comunes y hamburguesas muy baratas, otros para coger una bolsita de pistachos y a seguir recorriendo el mercado.
Por si esto fuera poco, se llenan de puestos de ropa, algunos de tipo vintage que tienen un estilo muy molón, otras con prendas para el invierno y de buena calidad, por otro lado jabones y cosméticos, joyerías y accesorios como bufandas o, tan a la orden del día, mascarillas de mil y colores y estampados, juguetería para los más pequeños, libros y papelería, calzado y artículos para el hogar… en fin, lo que queráis
Recuerdo por aquí que en casi ninguno podréis pagar con tarjeta así que no olvidéis pasar por un cajero antes para llevar en efectivo, seguro os apetecerá comer algo o echar un ojo a vuestros puestos favoritos.
¡Saluditos a todos! Nos vemos muy pronto.
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.