Cada domingo en la plaza de Vrijdagmarkt tiene lugar el popular mercado de animales.
Menos conocido que otros de los numerosos mercados que se realizan cada semana por toda la ciudad, pero no menos interesante, el mercado de animales se convierte en una de las mejores maneras de disfrutar de una mañana de domingo.
A pesar de ser conocido como el mercado de los pájaros porque son estos los protagonistas con sus llamativos colores y sus sonidos pero en realidad, en este mercado puedes encontrar animales de todo tipo: conejos, cobayas, hamsters, gallinas… además de numerosos puestos en los que adquirir comida y accesorios para hacer de tu mascota un animal feliz.
Es lógico que el lugar elegido para este evento sea la plaza de Vrijdagmark puesto que durante siglos fue el lugar de encuentro de el pueblo y donde tradicionalmente se realizaban los mercados de ganado.
La foto del piraguista-cabrero la tomé en septiembre, pocos días después de llegar a tierras flamencas. Se trataba de una concentración de ganaderos y agricultores reivindicando el modo de vida rural, me parece de lo más divertida y quería compartirla con vosotros, se puede decir que “está nadando en un mar de cabras” hahaha.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.