Al igual que en muchos pueblos y ciudades de España, en Lovaina también tenemos un mercado que recorre las principales calles de la ciudad: Brusselsestraat, Parijsstraat y Pensstraat, entre otras. En estos mercadillos siempre es recomendable adquirir productos gastronómicos pues son los más artesanales y naturales que puedas encontrar.
Este mercado estará abierto desde las 9:00 hasta las 18:00, hora en la que cierran gran parte de los comercios de Bélgica.
Los sábados tienen la peculiaridad de que se juntan comercios de antigüedades y artesanía belga, aparte de los típicos de comida, plantas y ropa. Además, nunca te faltará un puesto con los famosos gofres.
Curiosidades
Puedes pensar que los mercados belgas son iguales que los españoles, y no estarás equivocado. Sin embargo, hay ciertas curiosidades que llaman la atención. Principalmente que cada puesto tiene detrás un camión, es decir, los comerciantes aparcan el camión en el centro de la calle y a partir de ahí empiezan a montar el puesto. Por otro lado, la ciudad está preparada energéticamente hablando, así que mientras andas por la calle es fácil que veas tomas de corriente como estas.
A continuación podéis ver un video de lo que nos hemos encontrado hoy en el mercadillo.
Un saludo a todos, espero veros por Lovaina 😉
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.