¿Sin ideas un domingo por la mañana? Al lado de la estación de tren de Midi, todos los domingos de cada mes cientos de comerciantes montan sus puestos en este famoso mercado, el mercado de Midi.
Un buen plan para pasar el domingo es acercarse hasta este mercadillo en donde se pueden encontrar desde frutas y verduras de todo tipo, hasta las especias e ingredientes más exóticos. A lo largo de la explanada de Midi, los puestecillos se suceden uno tras otro ofreciendo productos a muy buen precio. Además hay algunos bares alrededor en los que se puede tomar un aperitivo mientras se recorre el mercadillo. Cuando hace buen tiempo, el mercadillo está a rebosar de gente en busca del ingrediente que les falta para su comida o haciendo la compra semanal. Bajo el puente, están los puestos de flores y plantas, muy concurridos también con una gran variedad de macetas a muy buenos precios.
En el mercadillo de Midi las culturas se mezclan y personas de todas la nacionalidades compran y buscan gangas en los puestos de ropa. Darse un paseo por allí, es una buena forma de pasar la mañana de domingo y porqué no probar un plato griego, árabe, belga o español!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.