El segundo mercado más grande de Europa está en Bruselas. Cuando parece que ya lo has visto todo, aparece un nuevo pasillo con decenas (tal vez cientos) de puestecillos nuevos. ¿Queréis saber como llegar? ¿Qué es lo que venden? ¿Si vale la pena realmente esperarse al domingo para hacer la compra?
Siento deciros que para este mercadillo sí que hay que madrugar (no como el de chatelain) pues conforme va pasando la mañana la gente va llegando y puede resultar agobiante a eso de las 12:30. Aunque por otro lado también es cierto que conforme va llegando el momento del cierre los precios van bajando y puedes llegar a conseguir auténticas gangas (de los restos de comida).
Por si esto fuese poco, si estás interesado en comprar una bicicleta barata de segunda mano para desplazarte o porque eres un coleccionista y quieres conseguir una reliquia bicicletera, Midi es el lugar ideal. Justo debajo del puente se ponen vendedores de bicicletas y de piezas a precios muy buenos. Desde ruedas a las típicas bicis holandesas, y en días con suerte hasta auténticos buggies a pedales. Joyas del ciclismo.
Para llegar lo más fácil es la parada de metro gare du midi, para llegar desde otras ciudades, la estación de tren midi. Es la que da nombre al mercado
Venden todo tipo de cosas: fruta, carne, ropa, champús, tostadoras, nórdicos, verduras, olivas…hay que destacar las charcuterías italianas y los puestos de comida árabe. ¡Ah! y…sin duda ¡las queserías! Además si quieres adquirir flores a muy buen precio hay varios puestos de floristerías.
En cuanto a los precios VALE MUCHO LA PENA. Y lo digo muy enserio…sólo por hacer una comparación: En el delhaize un manojo de espárragos verdes vale (exactamente): 2,69, en el mercado de midi puedes encontrar puestos en el que ofrecen 2 manojos por 1 euro. También carne picada a menos de 5 euros el kilo (en el súper valdría como poco 7), El kilo de pimientos verdes a 1,25 (en el Colruyt que es el súper más barato valen unos 2,30 el kilo)…vamos que no es que te ahorres unos centimillos….es que al final de la semana te ha salido la compra casi a la mitad del presupuesto.
Lo que recomiendo es que vayáis y déis un par de vueltas, pues los primeros puestos (cara al metro) suelen ser más caros, y una vez hayáis ojeado los precios, os dediquéis a comprar. Si no, no notaréis tanto la diferencia y la verdad, hay puestos que, relación-calidad precio, son inmejorables.
PD: Si andáis como locos o locas por comprar un carrito de la compra…aquí los venden desde 10 euros!! (A mi me costó una buena caminata para poder comprar el mío y cuando los vi aquí….menuda rabia me entró)
1 comentarios
Muchas gracias por el dato.
Lo tomaré en cuenta para mi próxima visita.