Una de las cosas que más disfruto cuando voy a una ciudad nueva es descubrir los mercados locales. Lugares donde poder comprar frutas y verduras a un precio asequible. Un ejemplo de ello en Bruselas es el mercado que instalan todos los fines de semana en la plaza Flagey en Ixelles, este es mi mercado favorito aquí.
El primer día que fui me sorprendió la variedad que tenían, porque no sólo pude encontrar frutas y verduras, sino mucho más que eso. Quesos, jamón, pescado y puestos de comida de todo tipo: cafeterías, pastelerías, comida mexicana, tailandesa y vegana. Todo ello le da a la plaza un ambiente muy agradable. Si vas a hacer la compra allí, te recomiendo parar en un puesto que vende pasteles y tomarlo allí mismo en uno de los bancos que rodean la plaza.
Incluso una de las calles que llega a la plaza se encuentra repleta de ropa, muebles y todo tipo de artículos. ¡Hay de todo!
El mercado está abierto los domingos desde las 7:00 hasta las 13:30 de la tarde, pero mi consejo es que vayas pronto para evitar aglomeraciones. Espero que te animes a visitarlo. ¡Nos vemos!
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…