O a la caza del tesoro en la plaza Bij Sint-Jacobs
Uno de mi mercadillos favoritos es el de la plaza Bij Sint-Jacobs, en el que todos los viernes, sábados y domingos se llena de camiones y camionetas que descargan todo tipo de objetos para poner a la venta en plena calle rodeando la iglesia de San Jacobo.
Artículos de ocasión, de segunda mano, de decoración, para la cocina, chatarras, arte, muebles, libros, ropa, accesorios, vinilos… La verdad es que es uno de los más completos que he visto en Gante.
Pasea tranquilamente por la mañana (abierto hasta la una) y deja que tu vista pase de objeto en objeto, es un festival para los ojos. A un lado, la fachada de la iglesia, al otro, montones de bares con la terraza abierta, haga frío o calor siempre están llenas de gente tomando algo y contemplando a los amantes de los mercadillos que se pierden entre las diferentes mesas de los vendedores que están a rebosar de toda clase de objetos.
Yo siempre que puedo me paso, ya que tengo la gran suerte de vivir muy cerca y cada vez que voy es como ir a la caza del tesoro, pues siempre hay algo que te enamora.
Si eres de los que te gusta la ropa de segunda mano, aquí tienes un buen surtido que es, además, de la tienda Oxfam y cuyos beneficios van destinados a la caridad para proyectos de todo el mundo.
Soy Alexandra Berruezo, la nueva corresponsal en Gante. Dejo atrás mi ciudad, Barcelona, para irme a vivir cinco meses a Bélgica (de Setiembre a Enero) y hacer de Gante mi segunda ciudad. Pero no es un reto fácil, voy a tener que meterme de pleno en su cultura y empaparme de su estilo de vida y costumbres. Difícil, pero agradable, muy agradable ya que será una experiencia única.
Estudiaré 4rto. de comunicación audiovisual en la Faculteit Politieke en Sociale Wetenschappen de la Universidad de Gante (UGent) durante el primer semestre.