Amberes es una ciudad viva y llena de color, olores y sabores. Durante el fin de semana florecen los puestos de vendedores por toda la ciudad y no te los puedes perder.
Si vas a Oudevaartplaats te encontrarás toda la plaza llena de puestos de comida de todo tipo: quesos, carne, pescado, frutas y hortalizas, floristería y otros artículos del hogar.
Os recomiendo aprovechar y comprar allí los productos frescos ya que están muy bien de precio y su calidad es exquisita. También puedes optar por comer algo en los puestos pensados para picotear, ¡incluso puedes comer churros si los echas de menos! Tenéis el horario en los To do’s.
Los sábados además puedes acercarte a los aledaños de la imponente catedral que acojen diversos puestos de antigüedades (Antikemark). Ahora mismo no hay muchos, pero con la llegada de la primavera y la mejoría del tiempo serán más los puestos que podréis curiosear.
Los domingos vuelve a haber mercado en Oudevaartplaats pero con ligeras diferencias: Hay menos productos alimenticios y más de ropa, bicicletas y artículos varios. Además, en las cercanías, se encuentra el mercado de aves donde puedes encontrar pavos, patos, gallinas, palomas y todo tipo de aves de vistosos colores. Será fácil encontrar el puesto gracias a los cantos de las aves que te guiarán hasta ellos.
Os recomiendo visitarlos todos al menos una vez a lo largo de vuestra estancia.
¡Nos vemos en Amberes!