Desde tiempos del Imperio Romano, la Plaza Central de una ciudad era el principal punto de encuentro e intercambio. Solía situarse en el cruce de dos grandes caminos; a este lugar se le conocía cómo “Foro”, y era el epicentro de las funciones comerciales, financieras, religiosas, administrativas y económicas.
Estas influencias de la Antigüedad han traspasado hasta nuestros días, dónde las Plazas Mayores de las ciudades siguen constituyendo los lugares de más tránsito, al rededor de los cuales, se desempeña la mayor parte de la vida y el comercio de la ciudad.
Así pues, en la “Grote Markt” o Plaza Mayor de Brujas, cada miércoles por la mañana, a los costados de las estatuas Jan Breydel y Pieter de Coninck, se asienta el famoso Mercado de los Alimentos y las Flores.
Allí podremos encontrar una gran variedad de verduras y frutas recién recogidas de los campos; pan recién horneado y queso elaborado a mano; carnes y pescados con una frescura característica y un sabor muy artesanal; flores de todos los colores y mucho más!!
Os dejo por aquí un video para que le echéis un vistazo…
¡Espero que os guste!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.