¡Hola a todos!
En el post de hoy os cuento como está siendo mi experiencia viviendo en una residencia de estudiantes en la ciudad de Gante.
Seguro que muchos estaréis buscando opciones de alojamiento para el próximo año, así que aquí os dejo una guía práctica sobre el alojamiento en Gante, y os muestro un poco como es mi residencia actual, ya que, según he experimentado y según me cuentan mis amigos y conocidos, no difiere mucho del resto de residencias de la ciudad.
La residencia
La residencia pertenece a Hogeschool Gent y está a tan solo 10 min de la estación central de Gante, y a otros 10 min ( en bici), del centro, por lo que la ubicación es ideal.
Las instalaciones
Como en la mayoría de residencias aquí en Gante, hay muchas zonas comunes que compartes con el resto de estudiantes. A veces puede resultar un poco caos, pero es todo acostumbrarse, y la experiencia de vivir con tus amigos es inigualable.
En el caso de Mercator C, la cocina se comparte con otros 30 estudiantes y, en mi caso, no es un problema, dado que en mi planta la mayoría de residentes son belgas, por lo que no compartimos los mismos horarios de comida.
La cocina es también sala de estar y comedor, donde se hacen fiestas, se ven películas en la TV y se comparten confidencias. Además, está equipada con un horno y microondas, así como un congelador y una nevera para todos… os preguntaréis ¿Cómo es posible que quepa allí la comida de tantas personas? La respuesta es sencilla, cada uno tiene su propia nevera en la habitación, con lo cúal los frigoríficos comunes siempre tienen espacio libre.
El baño es compartido, con la peculiaridad de que solo se comparten los wc, ya que la ducha está incorporada en la habitación. Al principio fue un shock, ya que esperaba que tendría que compartir las duchas, y es todo lo contrario.
Aquí en Bélgica consideran más importante tener tu propia ducha en la habitación y, aunque al principio no lo entendía ( en españa todos entendemos que primero va el wc) ahora agradezco enormemente tener mi propia ducha.
Además de todo esto, la residencia cuenta con un parking privado y cubierto de bicicletas, una sala de estudio con futbolín incluido ( entiendo que será para hacer algún descanso 😉 ), y una lavandería…la lavadora tiene un precio de 3 euros por lavado, y la secadora es de uso gratuito.
Mi habitación
Al final la habitación es donde más tiempo pasas al día, y se puede decir que, durante el ERASMUS, tu hogar se convierte en esto, en tan solo 12 metros cuadrados.
He de decir que son más que suficientes, y que,al final, le coges mucho cariño a lo que está siendo y fue tu hogar durante tantos meses…Yo, durante el primer semestre estuve alojada en Mercator D student Residence, pero durante el segundo semestre subarrendé la habitación que os muestro ahora, por eso, aquí os dejo algunos consejos para que la búsqueda sea más rapida, fácil, y un poquito menos estresante.
A continuación os muestro mi habitación, con su propia ducha, un escritorio muy amplio ( pese a la creencia popular, en erasmus se estudia, así que se agradece que tenga tanta luz), mi nevera con los recuerdos de mis viajes, y mi rincón favorito para sentarme y entregarme a la lectura de un buen libro.
He de decir que no todas las habitaciones son iguales y la mía, es, de hecho, de las más pequeñas…al principio pensé que había tenido «mala suerte», pero ahora no me puede gustar más y no puedo estar más comoda en mi habitación
Espero que con este reportaje os hayáis hecho a la idea de como es vivir en una residencia de estudiantes y, a los que os mostrábais un poco reticentes a compartir vuestro espacio, que veáis que no es tan complicado en un país como Bélgica.
Nos vemos en el próximo post.
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!